Lote Residencial o terrenos residenciales. No es ningún secreto que la inversión en bienes raíces es una buena idea y muy redituable. Especialmente hablando de terrenos residenciales, podemos señalar que los beneficios son múltiples y siempre están llenos de las palabras que tanto les gustan a los inversionistas, como seguridad, plusvalía, ganancias, retorno de la inversión, facilidades, entre otras.
Algunos beneficios de adquirir un terreno residencial, en lugar de comprar una casa en una zona urbana, son los siguientes:
- Es importante que, al momento de buscar tu producto, verifiques que en lote residencial cumpla con todos servicios de urbanización y por ende tienes mejor facilidad de construir tu proyecto de manera inmediata.
- A diferencia de los lotes de inversión, los lotes residenciales entran dentro del plan de urbanización de tu ciudad, así a corto plazo tu propiedad podría estar rodeada de otros desarrollos residenciales, mayor número de escuelas y servicios de salud.
- Los accesos a tu lote residencial siempre están en constante mantenimiento, así que la calidad de tus vialidades y acceso es mayor.
- La mayoría de los lotes residenciales cuentan con amenidades para el desarrollo y mejora de la calidad de vida sin tener que salir de tu propiedad. Entre esas amenidades se encuentran áreas verdes, juegos infantiles, canchas de futbol, entre otras.
- La certeza jurídica normalmente se tiene mayor confiabilidad que otros productos de bienes raíces. Siempre que decidas invertir en un lote verifica que los documentos tengan la certeza legal para que puedas construir.
- En caso de querer vender tu terreno residencial, conforme al aumento de plusvalía que ha generado, puedes tener un retorno de inversión hasta del 6%.
- Si tienes el poder adquisitivo para comprar más de un lote residencial, incluso puedes desarrollar un pequeño proyecto propio e incursionar en el negocio de las Bienes Raíces, ya sea a través de la construcción o de la reventa.
- Normalmente los desarrolladores ofrecen opciones de financiamiento y evitamos la necesidad de requerir a un crédito hipotecario.
- Si estás buscando una inversión segura a mediano plazo, con grandes ganancias en el largo plazo, para dejarle a tus hijos o nietos como patrimonio, un lote residencial es una excelente compra.
Cuando vas a hacer una inversión, lo más inteligente que puedes hacer es tener en cuenta el futuro, y un lote residencial que esté bien ubicado en Mérida puede darte muchos beneficios a futuro, más allá de la plusvalía que puede ganar, por supuesto.
La zona norte de Mérida, cercana a Temozón, Altabrisa y Conkal, incluso en los rumbos que van hacia el puerto de Progreso, está en crecimiento constante, y el área metropolitana se está expandiendo hacia allá.
Te invitamos a invertir en terrenos residenciales en Mérida y te aseguramos que tu inversión se multiplicará.