GACETA-AZTRO-19

Diferencias entre un Desarrollo Residencial y una privada.

Durante la búsqueda de propiedades en dónde alojar nuestro capital y percibir un buen retorno de inversión siempre nos topamos con los distintos conceptos y propuestas que nos ofrecen los agentes inmobiliarios considerando nuestras necesidades.

Cuando hablamos con un asesor nos mencionan las ventajas y desventajas de cada inmueble que principalmente recae con peso importante en el tipo de proyecto que quieras desarrollar.

En las privadas residenciales contamos con un régimen de condominio, pero, ¿qué es esto?  Este concepto este derivado de la necesidad urbana de contar con zonas habitacionales más ordenadas y de “liberar la carga” de servicios públicos.

Dicho modelo consiste en un grupo de propietarios constituidos mediante un acta ante Notario Público y debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad en el que asumen la administración de la Privada. Regularmente, es el mismo desarrollador quien se encarga de las gestiones para llevarla a cabo y una vez que ha vendido el 100% de las unidades, entrega la administración a los propietarios.

En este caso, las áreas comunes son propiedad de todos y cada uno de los condóminos aparecen en su escritura como “porcentaje de indivisos”, y son estos quienes se encargan de la administración y preservación de las mismas mediante una cuota mensual de mantenimiento, que será fijada por la administración. 

Xama 21, lotes comerciales y residencial en privada en régimen de condominio. Se conforma con 506 lotes residenciales.

Una de las principales ventajas de adquirir un inmueble en Régimen de Condominio, es la garantía de la plusvalía, ya que, normalmente las modificaciones a las fachadas están prohibidas o restringidas, lo que evitará que veas casas de todos los colores.

También restringe el uso de suelo, es decir, los inmuebles podrán ser utilizados única y exclusivamente como casa-habitación. Con esto aseguras que tu vecino no pondrá una propiedad comercial justo frente a tu hogar y si así lo quisiera, tendría que ser previamente aprobado por unanimidad por la asamblea, pero esto normalmente no sucede.

Pero vamos que tu no quieres tener que lidiar con estos temas reglamentarios y tener un poco de libertad a la hora de construir e ir a tu propio tiempo, te sugerimos los Desarrollos Inmobiliarios fuera del régimen de condominio. En esta modalidad no tendrás que seguir con un reglamento que te especifique el estilo y el giro de tu proyecto.

Boé, desarrollo residencial sin régimen de condominio con 31 lotes en el Caribe Mexicano.

En este modelo no existe un comité que se encargue del mantenimiento del lugar, cada propietario tiene la disposición de mantener su lote a su tiempo, presupuesto y obviamente giro. Así que si te decides por esta disposición gozarás de total independencia para recibir a familiares o amigos, hacer las modificaciones necesarias a nuestra vivienda e incluso para tener una mascota.

En Aztro ofrecemos estos dos modelos, tenemos experiencia con Zelena (concluido) y Algea (últimos lotes). Recalcamos que todo se basa en tus necesidades y por supuesto en el tipo de proyecto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.