EnglishSpanish

TULUM

ZONA DE #KALMA

Tulum se ha convertido en uno de los mejores lugares de la Riviera Maya, tanto para vacacionar como para habitar. ¿La razón? Su increíble belleza natural y atractivos turísticos.

La belleza de la jungla maya combina a la perfección con su zona arqueológica, la cual hace algunos años era probablemente una de las únicas razones para visitar la zona. Sin embargo, Tulum ha dejado de ser esa pequeña ciudad y se ha transformado en un exclusivo sitio turístico, donde tanto la naturaleza como la comodidad de los servicios y desarrollos inmobiliarios hacen que explorar Tulum sea una experiencia única. 

Descubre los principales sitios turísticos, restaurantes y hoteles más populares de Tulum.

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE TULUM

Lugar de #Kalma
Zona Arqueológica de Tulum Zona Arqueológica de Muyil Laguna Nopalitos Laguna Chunyaxché Gran Cenote Cenote Dos Pisos Cenote Escondido Cenote Zacil Há Cenote Naharon Laguna Kaan Luum Cenote Abejas Cenote Yaxmuul Cenote Tortuga Villa Pescadores POC NA Tulum Mezzanine Tulum Mi Amor Tulum Kore Tulum Papaya Playa Project Kin Toh TSEEN JA Puro Corazón Tulum Kitchen table El Tábano El Beso Tulum Parole Tulum Taboo Tulum ZIGGY´S Mía Cenzontle Rosa Negra Tulum Saikuk Tulum La Malinche NÜ Tulum Holistika Tiki Tiki Live Tulum Blanco Tulum Tubo Tulum Mayan Monkey Habitas Tulum Azulik Zamas Tulum Diamante K Amansala Resort El Hotelito Azul Kanan Tulum Sanara Coco Limited Casa Malca BE Tulum Rosa del viento Dreams Tulum Cielo Maya O Tulum Cenote Corazón Showroom Xel-Ha

Zona Arqueológica de Tulum

En español la palabra Tulum significa muralla y recibe este nombre gracias a que las ruinas mayas de Tulum todavía conservan gran parte de dicha muralla. Sin embargo, en un principio este lugar se llamaba Zamá, que puede traducirse como mañana o amanecer.

 

La Zona Arqueológica de Tulum es accesible de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 17:00 horas, siendo el último acceso a las 4:30 pm.

 

El costo de la entrada es de aproximadamente 70 pesos mexicanos y con ello tienes acceso a la playa de las ruinas, donde podrás bañarte y tendrás otra vista del famoso castillo de Tulum, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

 

Otros de los edificios que puedes encontrar son el Templo del Dios Descendente, el Templo de los Frescos, Templo del Dios del Viento, Casa de las Columnas, Templo de la Serie Inicial, Casa del Cenote y el Templo del Mar.

 

Zona Arqueológica de Muyil

Muyil es sin duda alguna el más espectacular de los más de 22 sitios arqueológicos en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, siendo el más grande e importante de todos. Sin embargo Muyil tiene otro atractivo único: su mirador escénico. Tras subir los escalones de esta alta torre se encontrará a si mismo sobre los arboles con una increíble vista de la laguna Muyil y la reserva de Sian Ka’an, un Patrimonio Mundial de la Humanidad.
 

Laguna Nopalitos

La zona maya resguarda una laguna mágica que por años ha estado en disputa, sin embargo, la mágica Laguna Nopalitos, es un tesoro escondido que se encuentra ubicado en el corazón del municipio de Tulum.

El costo de acceso es de 50 pesos por persona se ubica a tan sólo dos horas de la ciudad de Cancún, al sur del aeropuerto internacional y a una hora de distancia de la ciudad de Playa del Carmen.

La Laguna Nopalitos adquiere su nombre gracias a que en el centro de este peculiar ojo de agua, se encuentra una sombra oscura en forma de una hoja de nopal, donde los colores vibrantes de este sitio se van aclarando mientras el agua se acerca a las orillas.

Laguna Chunyaxché

Seguramente ya has escuchado hablar de los canales de la Laguna de Chunyaxché y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, por ello aqui te traemos información que podría ayudarte para planear tus próximas vacaciones a este mágico rincón de Quintana Roo.

El agua que circula en los canales de Chunyaxché provienen de las selvas de Sian Ka'an y sus alrededoras, las cuales nutren y dan vida a diversos ecosistemas que podrás observar durante los recorridos. Las aguas son de color azul turquesa y completamente cristalinas, podrás dejarte llevar por la corriente del agua en los canales y disfrutar de la tranquilidad y armonía de la naturaleza.

Gran Cenote

El Gran Cenote de Tulum es el más famoso de la región por su capacidad para recibir amantes del snorkel y el buceo en cavernas. En este ojo de agua podrás apreciar tortugas y pequeños grupos de peces que ahí habitan, así como también vivirás una experiencia relajante y disfrutarás de sus aguas increíblemente cristalinas. Este destino es perfecto para los aventureros y para aquellos que prefieren estar en contacto con la naturaleza.

Cenote Dos Pisos

Cenote Dos Pisos es un tesoro subterráneo escondido entre la vegetación del sur de Tulum, Cenote Dos Pisos se ubica en el rancho “El Campesino” a tan sóo 300 metros de la carretera federal 307 Cancún - Chetumal a 7 kilómetros al sur de Tulum antes de llegar al Cenote Angelita.

Precio de entrada al Cenote Dos Pisos: $200 mxn.

Cenote Escondido

El cenote Escondido, metido en la selva, es uno de los hermosos cenotes cercano a Tulum. Se trata de un cenote abierto, un espacio fabuloso para seguir disfrutando las aguas dulces de la magnífica Península.

La carretera que une las poblaciones de Playa del Carmen y Tulum, corazón de la Riviera Maya, es una auténtica tentación para los amantes de los cenotes.

Cenote Zacil Há

Localizado en la carretera a Tulum a tan solo 15 minutos del pueblo, se encuentra el cenote Zazil-Ha que en español significa “agua clara”, fue descubierto aproximadamente hace 30 años y desde entonces ha sufrido diversos cambios para lograr activarlo como un complejo eco turístico.

Con una profundidad entre 2.5 a 3 metros te dejara asombrado el color verde jade y sus aguas cristalinas que te dejan ver hasta el último detalle de su hermosura, sus bordes se encuentra revestido con piso de madera para que desde cualquier punto puedas admirar su belleza sin temor a resbalarte.

Cenote Naharon

El cenote Cristal también conocido como cenote Naharon, es un cenote abierta con aguas cristalinas. su vegetación y sus alrededores te sitúan en un paisaje precioso.

El horario es de 8:00am a 5:00pm con un costo de $120mx para el público en general y de $200mx para buzos.

Laguna Kaan Luum

Pasando el pueblo de Tulum a unos 12 kilómetros aproximadamente en dirección a Felipe Carrillo Puerto aparece ante nosotras un letrero de madera pintado con el nombre de la laguna. Nos introducimos a la selva y nos topamos con un pequeño estacionamiento donde estaba la caseta para pagar la entrada. .

Los rayos de sol estaban en su máxima expresión, simplemente esperábamos la hora de tirarnos al agua. El valor de la entrada general es de $50 pesos mexicanos pero si ya quieres hacer kayak, paddle o paddle yoga tiene un costo extra de alrededor de $150 pesos mexicanos.

Cenote Abejas

Cenote Yaxmuul

Yax-Muul o cerro verde en lengua maya, es un sitio natural que ofrece dos espectaculares cenotes considerados como los más bellos en la Riviera Maya, sus aguas son refrescantes y las formaciones interiores de roca que van desde estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas entre otras dan lugar a una excelente vista que no querrás salir de ahí. Ven y nada en aguas sagradas, recorre la selva en vehículos todo terrenos y disfruta de la naturaleza.

Parque  de Cenotes Yax-Muul te ofrece grandiosas experiencias amenizadas por una ceremonia maya realizada por un Chamán (sacerdote maya) que podrán al máximo tus sentidos.

Cenote Tortuga

¿Te imaginas nadar en agua tan cristalina que te permita ver el fondo verde jade del cenote? Eso es posible vivirlo en Cenotes Casa Tortuga, a tan solo 15 minutos del pueblo de Tulum.

Los cenotes son espacios sagrados para la cultura maya y de su conservación depende el equilibrio ecológico de la región, por lo que es muy importante internarse de manera respetuosa y siguiendo las indicaciones que dan los locales para su cuidado.

Villa Pescadores

La Villa Pescadores se encuentra a 5 minutos a pie del yacimiento arqueológico de Tulum y a 5,5 km de la plaza principal de Tulum. Ofrece restaurante, zona de playa privada y conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones.

Las habitaciones disponen de balcón, ventilador y zona de estar. El baño privado incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunas tienen vistas al océano.

La Villa Pescadores cuenta con bar, instalaciones para practicar deportes acuáticos, mostrador de información turística y consigna de equipaje.

POC NA Tulum

El Hotel Poc Na Tulum se encuentra en el yacimiento arqueológico de Tulum y dispone de bar y restaurante con WiFi gratuita. También facilita aparcamiento privado gratuito.

Algunas habitaciones tienen vistas al mar o al jardín.

La recepción está abierta las 24 horas. El alojamiento sirve un desayuno americano que incluye café, té, zumo, leche, cereales, fruta y huevos, entre otros productos.

Mezzanine Tulum

Mezzanine Tulum Colibri Boutique Hotels - Adults only se encuentra en Tulum, en la playa. Además de visitar lugares emblemáticos como Ruinas mayas de Tulum, podrás apreciar la belleza natural de Parque Nacional Tulum o Playa Paraíso. Parque Xel-Há y Santuario del Mono de Tulum también merecen la pena.

Mi Amor Tulum

Este restaurante de lujo está a cargo del chef internacional Paul Bentley, que viene desde Australia para presentarte los platillos más exquisitos y exóticos que jamás podrás imaginar.

Con más de 20 años de experiencia en las áreas culinarias, el chef Bentley ha sido aclamado en varios restaurantes a lo largo de Europa y Estados Unidos, así que sin duda no puedes visitar Tulum sin probar sus platillos.

También cuentan con un especialista en mixología, Jasper soffer , quien a lo largo de su carrera en la industria del bar ha creado cócteles únicos. Si eres amante de los cócteles y de probar cosas nuevas, atrévete a venir a Mi amor.

Kore Tulum

Kore Tulum Retreat & Spa Resort, el único hotel boutique en Tulum Todo Incluido Solo Adultos, te ofrece una propuesta de alojamiento única, perfecta para parejas y adultos en busca de las vacaciones perfectas con un servicio personalizado excepcional.

Lujosas y espaciosas suites con Jacuzzi, ubicación espectacular frente al mar para celebrar bodas, ambiente perfecto para la relajación y descanso, todo incluido gourmet… Kore Tulum Retreat & Spa Resort es además un completo hotel spa en Tulum, el destino ideal para recuperar el bienestar de cuerpo y mente.

Papaya Playa Project

Este retiro de cabañas elegantes y ecológicas está en la Playa Pescadores, junto al Parque Nacional de Quintana Roo, a 6 km del centro de Tulum.

Las cabañas están frente al mar, son sencillas y tienen techos de paja y mosquiteras (no incluyen televisiones ni Wi-Fi). Algunas disponen de baños privados, mientras que otras tienen baños compartidos. Además, hay cabañas elegantes y ecológicas de 1 y 2 plantas, algunas con bañeras de hidromasaje, piscinas exteriores privadas o terrazas en la azotea con vistas a la selva.

Hay un restaurante moderno con mobiliario rústico, un bar de dos plantas con vistas al mar, fiestas con DJ los fines de semana y un spa. Además, se ofrecen clases de yoga, deportes acuáticos y actividades en la playa.

Kin Toh

KIN TOH es un restaurante de alta cocina gourmet en Tulum. Está situado junto a la playa, en lo alto, donde seguramente conseguirás vistas impresionantes de la jungla en Tulum.

Visitar la Riviera Maya es un placer para todos los sentidos: el tacto, el olfato, la vista… Pero es especialmente un premio para quienes gustan de comer bien. Puedes encontrar todo tipo de comida, cocina española, francesa, italiana y hasta mexicana contemporánea.

Sabemos que la cocina mexicana es una de las más deliciosas y variadas del mundo, y Kin Toh sabe perfectamente como combinar esos sabores, reinventando una y otra vez las recetas tradicionales, para hacer de cada bocado un platilo gourmet excepcional.

TSEEN JA

Se trata de un restaurante que fusiona técnicas y platillos tradicionales japoneses con ingredientes de la Península. El resultado es una ecléctica combinación culinaria que destaca por la originalidad de sus emplatados y sus exóticos sabores.

 

Puro Corazón Tulum

Un jardín caribeño mágico lleno de corazones con un ambiente muy acogedor

Comida 100% mexicana gourmet que va desde los famosos tacos hasta una langosta (pesca del día) a la parrilla (lo más simple lo mejor).Con recetas muy origiales que hay que probar como el nopal con salsa verde o el pescado tikinxic platillo maya pero con un toque Puro corazón El secreto es la frescura de nuestros productos totalmente locales y por supuesto mucho corazón.

El mejor ambiente, música en vivo todos los días a las 8 p.m. Bandas diferentes cada dia (jazz, funk, blues, cumbia, reggae…)

Cenas especiales para grupos, perfecto para celebrar cumpleaños o pre-bodas.

Kitchen table

Kitchen Table es un restaurante localizado en el lado de la selva de la carretera Tulum - Bocapaila (km 1.5) en el Parque Nacional de Tulum. Construido solo con materiales reciclados y nativos de la región, diseñado para tener el mínimo impacto posible en el medio ambiente. La energía que usamos es generada por paneles solares, solo lo necesario para algunas luces y la música. El restaurante esta completamente integrado en la jungla. Una parrilla a leña, una barra y neveras llenas con productos frescos locales son los únicos ingredientes que necesitamos para crear comida y cockteles deliciosos.

El Tábano

Su cocina se inspira en la sazón regional, el toque de los chefs y la experiencia casera, de ahí que podrás encontrar cosas únicas como las albóndigas de tamarindo, pescado con chile xcatic y manzana, ceviche de pescado con michelada, y más. También te ofrece la experiencia de entrar a la cocina para que observes cómo elaboran los alimentos.

El Beso Tulum

Beso Tulum es un restaurante gastronómico que ofrece una hermandad de culturas de raíz. Con los platillos más emblemáticos de la cocina española y platillos mexicanos que retoman la cocina de origen mexicana con técnicas innovadoras y de vanguardia con una presentación ecléctica y divertida. Propuesta creada por el chef mexicano Alberto Martínez y el catalán Juan Bautista Agreda (Estrella Michelin)

Parole Tulum

Parole, es un restaurante italiano que ofrece una cocina impregnada de historia y tradiciones, destacando la calidad y la frescura de los ingredientes como la estrella de este concepto. Todos los platillos están elaborados en casa y cocinados al momento con productos naturales, presentados con un toque creativo que desafía y sorprende.

Se encuentra ubicado en el corazón de la zona hotelera de Tulum, en un espacio rústico pero acogedor; rodeado de selva, cenotes y manglares, que permite a los visitantes disfrutar de una auténtica comida italiana, acompañada de una amplia selección de vinos y cócteles artesanales.

Taboo Tulum

Taboo, un espacio único, un punto de encuentro, donde la comida se convierte en un objeto de arte y una experiencia trascendente.

Taboo Restaurant adopta la cocina mediterránea como un estilo de vida. Los ingredientes frescos y originales, son preparados de una forma extraordinaria, centrando la atención en su pureza, autenticidad y la reinterpretación de las recetas mas icónicas de la cocina mediterránea.

ZIGGY´S

Ziggy restaurante ofrece deliciosa comida y  cócteles desde el desayuno hasta tarde para la cena. Nuestro restaurante está abierto todos los días 7:00 a 22:30 y les ofrece diferentes menús a lo largo del día.

Mía

Al explorar la Riviera Maya, se encontrarán con un oasis ubicado estratégicamente en la zona hotelera de Tulum: Mía Restaurant & Beach Club. Este recinto les brindará un concepto magistral y vanguardista tanto en su experiencia culinaria como en el resto de detalles de la boda. Su estilo casual y minimalista es ideal para una fiesta a orillas de la playa.

Cenzontle

Cenzontle es un restaurante en el caribe mexicano,  para quienes lo visitan toda una aventura, un jardín secreto en medio de la jungla caribeña de Tulum.  El menú es una aventura,  inspirado en los pergaminos de mapas del tesoro, pero manteniendo el orden, la clase, la simplicidad y la belleza del interior del restaurante.

Rosa Negra Tulum

El ambiente rústico y a la vez sofisticado de Rosa Negra Tulum es amenizado con la exclusiva música de DJ, acompañado de una tenue iluminación con velas, y un show de bongos, que dan vida a una atmósfera llena de energía, despertando esa pasión latina por vivir y disfrutar la vida.

Saikuk Tulum

Tras muros ocres, se esconde un referente del viejo y el nuevo Marrakech. Saìkuk aparece como una invitación a un viaje de descubrimiento de una gastronomía vibrante en sabores, olores y colores, como es la marroquí. Ubicado en el corazón de la selva de Tulum, Saìkuk Restaurante y Lounge Bar es un espacio único dedicado al arte de vivir.

Un lugar atemporal donde dejarse llevar por la calidez de su atmosfera y disfrutar de sabrosos manjares marroquíes repletos de contrastes. Un viaje a las mágicas noches de Arabia entre suculentos tajines, couscous y briwates. Un festín de placer para los sentidos de sus comensales.

La Malinche

En La Malinche puedes encontrar desde Cocteles, Ceviches, Aguachiles, Burritos y Tacos de pescados y mariscos, hasta comida mexicana como Tacos y Burritos de pastor, bisteck, arranchera, el tradicional Queso fundido y muchos platillos mexicanos.

Se ofrece mixiología mexicana, no dejando atrás la cerveza mexicana y artesanal.

NÜ Tulum

En NÜ Tulum, experimentarás una mezcla de cocina mexicana moderna y tradicional representativa de la próspera escena gastronómica de México, pero en un impresionante entorno selvático con un entorno verde exuberante y natural y luz ambiental.

NÜ Tulum es parte del Namron Hospitality Group, un pequeño grupo de hoteles boutique y experiencias gastronómicas en México. Otras propiedades dentro del grupo incluyen La Valise Hotels, Nest y Encantada Tulum.

Holistika

Tulum es un lugar paradisiaco y espiritual, si tu viaje está entonado ya en el mood hippie es tu obligación visitar Holistika. Este recinto es un santuario dentro de la selva maya, funciona como un centro de retiro que ofrece un amplio programa de actividades como clases de meditación, danza contemporánea y por supuesto: lecciones de diferentes tipos de yoga, como ashtanga, kundalini, vinyasa y hatha yoga. En su página de internet puedes revisar la programación de todas las actividades y clases.

Los salones están inmersos en la selva, la extensión de este centro holístico es de aproximadamente 18 hectáreas en las que encontrarás hamacas y salas de relajación. Además de experimentar en las clases puedes participar en rituales espirituales propios de la cultura maya que se celebran dentro del recinto como entrar a un temazcal. También es sede de festivales como el Tulum Vegan Fest y el Festival de Artes Sanadoras.

Tiki Tiki

El Hotel Tiki Tiki Tulum es un nuevo pequeño boutique hotel de solo15 habitaciones rodeado de magnifica selva. Su arquitectura está inspirada en la arquitectura moderna de los años 50’s, donde la atención a los detalles, al diseño y a la calidad espacial hacen de este proyecto una buena opción de alojamiento para los que buscan un lugar cómodo, bien diseñado y a buen precio. La gente ya está cansada de pagar fortunas en la playa de Tulum por unas chozas de palitos y mal diseñadas.

Live Tulum

LiveTulum condo hotel te ofrece una auténtica experiencia en Tulum. Vivir uno o más días en un apartamento situado en el centro de esta mágica ciudad te permitirá disfrutar de tu entorno, caminar hasta el mercado local para comprar comida fresca y frutas y verduras de la región, desplazarte en bicicleta si lo deseas, o llegar a la playa en 5 minutos en coche. Puede vivir todo esto en el hotel condominio Live Tulum con la ventaja adicional de tener una recepcionista que lo atenderá con consultas sobre dónde comer, lugares para visitar y cualquier otra necesidad que pueda surgir.

Blanco Tulum

El Hotel Blanco Tulum in Tulum ofrece alojamiento solo para adultos con piscina al aire libre, bar y jardín. El establecimiento cuenta con bañera de hidromasaje y servicio de alquiler de bicicletas. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, nevera, cafetera, ducha, secador de pelo y armario. Todas las habitaciones del hotel disponen de baño privado con artículos de aseo gratuitos. El Hotel Blanco Tulum sirve un desayuno continental o buffet. El establecimiento alberga un solárium. El Hotel Blanco Tulum se encuentra a 2,2 km de la playa Paraíso y a 3,5 km del yacimiento arqueológico de Tulum. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Cozumel, situado a 79 km del hotel.

Tubo Tulum

El Tubo Tulum Hostel es un alojamiento original y ecológico y utiliza grandes tubos de hormigón a modo de cámaras. Se encuentra en Tulum y ofrece WiFi gratuita.

Las tiendas y los tubos disponen de colchones dobles, electricidad, bombilla y enchufe. Los baños compartidos están totalmente equipados con varios lavamanos y duchas.

El Tubo Tulum Hostel está rodeado de un jardín tropical y cuenta con una gran cocina común. A 200 metros hay un supermercado grande.

El establecimiento tiene aparcamiento gratuito. La playa está a 5 minutos en coche.

Mayan Monkey

El Mayan Monkey Hostel Tulum se encuentra en Tulum y ofrece alojamiento solo para adultos, restaurante, bar y jardín. También cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El alojamiento cuenta con personal de animación y consigna de equipaje.

Todas las habitaciones del albergue están equipadas con aire acondicionado y baño privado.

El Mayan Monkey Hostel Tulum sirve un desayuno continental diario.

El alojamiento dispone de terraza.

El Mayan Monkey Hostel Tulum se encuentra en Tulum y ofrece alojamiento solo para adultos, restaurante, bar y jardín. También cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El alojamiento cuenta con personal de animación y consigna de equipaje.

Todas las habitaciones del albergue están equipadas con aire acondicionado y baño privado.

El Mayan Monkey Hostel Tulum sirve un desayuno continental diario.

El alojamiento dispone de terraza.

Habitas Tulum

El Habitas Tulum, situado en Tulum, en el estado de Quintana Roo, está a 3,5 km del yacimiento arqueológico de Tulum y ofrece una zona de playa privada y una piscina al aire libre abierta todo el año. Las instalaciones incluyen un restaurante. El Habitas Tulum es un hotel ecológico. Los alojamientos incluyen albornoces y artículos de aseo gratuitos. El Habitas Tulum ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones. La recepción está abierta las 24 horas. El Habitas Tulum está a 400 metros del parque nacional Tulum y a 3,5 km de la estación de autobuses de Tulum. El aeropuerto internacional de Cozumel es el más cercano y queda a 65 km del Habitas Tulum.

Azulik

El Habitas Tulum, situado en Tulum, en el estado de Quintana Roo, está a 3,5 km del yacimiento arqueológico de Tulum y ofrece una zona de playa privada y una piscina al aire libre abierta todo el año. Las instalaciones incluyen un restaurante. El Habitas Tulum es un hotel ecológico. Los alojamientos incluyen albornoces y artículos de aseo gratuitos. El Habitas Tulum ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones. La recepción está abierta las 24 horas. El Habitas Tulum está a 400 metros del parque nacional Tulum y a 3,5 km de la estación de autobuses de Tulum. El aeropuerto internacional de Cozumel es el más cercano y queda a 65 km del Habitas Tulum.

Zamas Tulum

El Zamas Hotel se encuentra en una playa preciosa situada en el parque nacional Tulum y dispone de restaurante al aire libre, recepción abierta las 24 horas y WiFi gratuita. Todas las cabañas cuentan con techo de paja, son coloridas y constan de balcón con vistas a los jardines tropicales o al mar. Además, las cabañas son luminosas y presentan una decoración elegante con elementos rústicos acogedores. También están equipadas con mosquitera, ventilador y baño privado. El balcón dispone de hamaca. En la recepción se pueden reservar masajes y tratamientos de belleza. Asimismo, el personal del Zamas Hotel puede organizar excursiones por la zona y ofrece servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento. El Zamas Hotel se halla a solo 4,5 km de las ruinas mayas de Tulum, a 6 km de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an y 90 minutos en coche del aeropuerto de Cancún.

Diamante K

El establecimiento Diamante K se encuentra en Tulum y dispone de restaurante y zona de playa privada. Además, dispone de WiFi y aparcamiento privado gratuitos.

Algunas habitaciones incluyen baño privado, y otras tienen baño compartido. Todas están equipadas con ropa de cama y artículos de aseo gratuitos.

El Diamante K alberga un bar y consigna de equipaje, y en los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como pesca, buceo y snorkel. El restaurante del establecimiento abre de 07:30 a 22:30.

El establecimiento se encuentra en el parque nacional de Tulum, a 2,4 km del sitio arqueológico de Tulum y a 2,8 km de la estación de autobuses de las ruinas de Tulum. El aeropuerto internacional de Cozumel queda a 64 km.

Amansala Resort

Este hotel está situado en las playas de Tulum; muy cerca de varios cenotes y ruinas Mayas que te harán conectar con la cultura prehispánica. mansala cuenta con retiros espirituales, detox y de yoga, en los que te relajarás al máximo. Además, cuenta con tratamientos de spa, tours en bici, y tres tipos de habitaciones amigables con el ambiente: Amansala Chica, Grande y Suite.

¡Ponlo en tu lista de hoteles para visitar y renueva tu energía en este lugar!

El Hotelito Azul

El Hotelito Azul Tulum es un hotel estilo boutique, ideal para viajeros que desean disfrutar unas inolvidables vacaciones en la playa de la zona hotelera de Tulum. Se encuentra a 6 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum, así como a 7 kilómetros del centro y la terminal de autobuses.

Esta propiedad tiene una decoración rústica y pone a disposición elegantes instalaciones y facilidades. Cuenta con bar, piscina al aire libre, masajes e internet inalámbrico. Además, para mayor comodidad, el Hotelito Azul Tulum ofrece agradables villas y suites, equipadas con servicios modernos como aire acondicionado, balcón o terraza, caja de seguridad y más.

Kanan Tulum

 Kanan Tulum by Ahau Collection ofrece alojamiento con jardín en Tulum, a 8 km del yacimiento arqueológico de Tulum. El establecimiento alberga una terraza y un bar. El establecimiento se encuentra a 2,8 km de Cesiak.
Las habitaciones están equipadas con balcón. El baño privado incluye bañera. Las habitaciones del Kanan Tulum by Ahau Collection incluyen aire acondicionado y TV de pantalla plana.
Todas las mañanas se sirve un desayuno continental.

Sanara

El Sanara Tulum, situado en Tulum, ofrece un spa y centro de bienestar, un estudio de yoga junto a la playa y un restaurante. Además, hay WiFi gratuita en todas las habitaciones.

El baño privado cuenta con una ducha interior, otra ducha y un baño exterior con artículos de aseo gratuitos. También hay caja fuerte, ventilador y ropa de cama. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado. Algunas incluyen una piscina pequeña y zona de cocina.

El Sanara Tulum Hotel alberga un jardín, bar y aparcamiento gratuito. Tanto el hotel como los alrededores son idóneos para realizar varias actividades, como submarinismo, windsurf y snorkel.

Coco Limited

Descubre cómo se sienten las estrellas con el mejor servicio en el Coco Limited

El Coco Limited se encuentra en Tulum, a 9 km del yacimiento arqueológico de Tulum, y ofrece un restaurante y habitaciones con conexión WiFi gratuita. El hotel está a unos 2,4 km de Cesiak y a 5 km del parque nacional de Tulum. El establecimiento se encuentra a 8 km de la estación de autobuses de Tulum.

Las habitaciones tienen armario. Algunos alojamientos del Coco Limited tienen baño privado y balcón.

El establecimiento sirve un desayuno americano.

El personal de la recepción 24 horas puede proporcionar información sobre la zona.

La estación de autobuses de las ruinas de Tulum está a 9 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Cozumel, ubicado a 69 km del Coco Limited.

Casa Malca

Ubicada en el pueblo mágico de Tulum alejado de las grandes ciudades y con un paisaje de sueño: rodeado de arena blanca, aguas cristalinas y una densa jungla. Las noches iluminadas por las estrellas desaceleran las horas y el sol que sentimos sobre la piel salada nos hace perder en los días.

BE Tulum

Ubicado en la Riviera Maya, con las aguas turquesas del Mar Caribe por un lado y por el otro la impresionante selva, con sus cenotes, sus manantiales y su diversidad de especies, Be Tulum ha fusionado el lujo y la naturalidad para alcanzar el relax total.

Todas las suites están perfectamente equipadas para que disfrute del lujo y las comodidades; relájese en el jacuzzi o alberca, descanse en sus camas con sábanas de algodón de 300 hilos y disfrute desde su terraza o balcón privado de unos de los atardeceres o amaneceres de Tulum, de los que también puede disfrutar desde el Deck ubicado frente al mar, mientras disfruta de un suculento desayuno.

Rosa del viento

Este hotel con encanto está ubicado junto a las bellas playas de Tulum y rodeado de vegetación exuberante. Cuenta con una zona de playa privada y ofrece espectaculares vistas al mar Caribe.

El Rosa Del Viento presenta techos típicos de palapa y ofrece hamacas y tumbonas en la zona de playa. Encontrará un restaurante en la playa, que sirve cocina local e internacional.

El Del Viento dispone de luminosas habitaciones que ofrecen vistas al mar o al jardín. Los baños privados incluyen artículos de aseo gratuitos.

Dreams Tulum

Dreams Tulum Resort & Spa está ubicado en una de las playas más exclusivas de la Riviera Maya. Ofrece a parejas, familias y amigos un ambiente de lujo que combina la diversión, relajación y encuentro con el antiguo mundo maya. Es uno de los pocos hoteles en a Riviera Maya, ubicado a muy corta distancia del excitante pueblo y zona arqueológica de Tulum y del parque aquatico natural de Xel-ha. Su arquitectura colonial, pinturas originales y ambiente único, ofrecen el escenario perfecto para explorar y descubrir el poder místico de la antigua civilización maya. Con su estilo tipo hacienda mexicana, ofrece el concepto Unlimited-Luxury®, una nueva y mejor forma de tenerlo todo, ya que cuenta con una capilla disponible para bodas dos albercas, una de ellas con area para niños, spa, centro de acondicionamiento físico con moderno equipo, Explorer’s Club para niños ambientado acorde con el mundo maya, nueve restaurantes gourmet, siete bares y mucho más.

Cielo Maya

El Cielo Maya Beach Tulum ofrece piscina exterior, vistas al mar y alojamiento y se encuentra al norte de Tulum, a 7 km del sitio arqueológico de Tulum y a 10 km de la ciudad de Tulum. El hotel tiene terraza con vistas al jardín, bar y restaurante. El alojamiento cuenta con aparcamiento privado gratuito.

Algunas habitaciones tienen zona de estar. Todas ellas disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, cafetera y baño privado con ducha, albornoces y zapatillas. El Cielo Maya Beach Tulum dispone de WiFi gratuita en todas las instalaciones.

La recepción abre las 24 horas. Este hotel cuenta con zona de playa privada ideal para practicar snorkel y piragüismo.

O Tulum

Este establecimiento está situado en Tulum, en la región de Quintana Roo, a 8 km del yacimiento arqueológico de Tulum. El hotel cuenta con piscina al aire libre abierta durante todo el año, solárium y bar.

Las habitaciones incluyen aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélite. Algunos alojamientos tienen zona de estar. Algunas habitaciones tienen terraza o balcón. Las habitaciones disponen de baño privado. Se proporcionan albornoces y artículos de aseo gratuitos.

El establecimiento ofrece servicio de conserjería.

Hay bicicletas de uso gratuito. La zona es ideal para practicar snorkel y buceo. El O'Tulum se encuentra a 8 km de la estación de autobuses de las ruinas de Tulum y a 11 km de la estación de autobuses de Tulum. El aeropuerto internacional de Cancún está a 114 km del O'Tulum.

Cenote Corazón

Debe su nombre a que tiene forma de corazón y es un bello y relajante cenote de aguas cristalinas rodeado de vegetación selvática en donde puedes convivir con su gran variedad de peces y tortugas en medio de un auténtico jardín subacuático.

Showroom

Ven y visita nuestro Showroom, un espacio pensado en tu comodidad, para que puedas adquirir tu próximo patrimonio en Kalma. contamos con todas la medidas de seguridad.

Xel-Ha

Xel-Há es un parque ecológico, se caracteriza por la caleta en la que el agua subterránea de la península de Yucatán se integra al Mar Caribe, conformando un espacio para la convivencia de diversas especies marinas y de agua dulce

ISOTIPO-KALMA-TULUM

Proyecto realizado por

Aztro Desarrollos