Tulum es un destino cada vez más popular en cualquier época del año, con su temporada alta durante los meses de invierno, cuando los turistas buscan un destino más cálido. La semana con más gente del año es la del Año Nuevo, cuando se elige a Tulum como el destino perfecto del Caribe. Hay muchas opciones si planea pasar la Noche Vieja en Tulum.
Tulum se puede disfrutar durante la víspera de Año Nuevo incluso si está de vacaciones con sus hijos. Muchos hoteles tienen sus propias cenas de Año Nuevo, generalmente incluidas en un paquete junto con su reserva de hotel.
Puede reservar su cena de Nochevieja en cualquier restaurante que desee, seguramente incluirá una deliciosa cena, música, fuegos artificiales y diversión. Si llega tarde y no puede encontrar reservas para cenar en la zona de playa, pruebe “el pueblo” o el centro de la ciudad, hay excelentes restaurantes donde se garantizan deliciosos menús y diversión a precios más asequibles.
Si está decidido a cenar en restaurantes populares específicos, resérvelos con anticipación o a través del conserje de su hotel. Sin embargo, no todos los restaurantes aceptan reservas, así que asegúrese de consultar con anticipación.
Aquí algunas recomendaciones de hoteles:
Holistika Tulum
Uno de los lugares frecuentados por visitantes y locatarios, de este lugar en la Riviera Maya, es Holistika Tulum. Un santuario que ofrece un espacio para los que deseen bienestar, paz y felicidad.
Este Hotel boutique y Centro holístico está ubicado en medio de la selva maya. Por lo que podrás escuchar el sonido de los diversos pájaros que se acercan a descansar o alimentarse en los árboles de este sitio que surgió para observar y reflexionar.
Holistika Tulum brinda diferentes actividades para equilibrarte y recolectarte con tu ser interior, como clases de ashtanga yoga, vinyasa, pranacore, acroyoga, detox flow, yin yoga, beep yin, kundalini yoga, terapia de sonido, retiros espirituales, entre otros.
Alma Tulum
Es un encantador hotel 4 estrellas que se localiza a 9 kilóemtros del centro de Tulum, frente al mar y a 20 minutos en coche de las famosas ruinas mayas. El establecimiento está compuesto por maravillosas suites con terraza y vistas al mar Caribe.
Además de contar con acceso directo a la playa, los huéspedes disfrutan de piscina exterior y bar. Por otro lado, se pueden alquilar bicicletas y coches para recorrer la zona, y se ofrece servicio de guardería y de traslado al aeropuerto.
Papaya Playa Project
Este resort es especialista en la filosofía del slow living, de conectar con la naturaleza y el entorno. En medio de una jungla, es el spot perfecto de distanciamiento social. De por sí tienen las cabañas e instalaciones ideales para desconectarse de todo. Y renovaron sus medias de limpieza y seguridad para disfrutar responsablemente.
Podrás conectar con la naturaleza de una manera orgánica y sencilla. Las cabañas pretenden regresar al huésped a sus raíces y brindarles una experiencia relajada y auténtica, ya sea frente al mar o en la jungla.
Diamante K
Ubicado en un exclusivo y privado oasis dentro del Parque Nacional Tulum, el establecimiento cuenta con una superficie de 1 hectárea rodeada de más de 200 palmeras y una hermosa bahía de arena blanca y agua cristalina.
Diamante K proporciona un ambiente relajado y bohemio, convirtiéndose en el destino ideal para quienes buscan descansar y convivir en absoluta armonía con la naturaleza. Relájate en una de las hermosas cabañas construidas al estilo de nuestros ancestros mayas.
Kanan Tulum
El Kanan Tulum by Ahau Collection ofrece alojamiento con jardín en Tulum, a 8 km del yacimiento arqueológico de Tulum. El establecimiento alberga una terraza y un bar.
Las habitaciones están equipadas con balcón. El baño privado incluye bañera.
El personal de recepción habla inglés y español y está a disposición de los huéspedes en todo momento.
Casa Malca
Ubicada en el pueblo mágico de Tulum alejado de las grandes ciudades y con un paisaje de sueño: rodeado de arena blanca, aguas cristalinas y una densa jungla. Las noches iluminadas por las estrellas desaceleran las horas y el sol que sentimos sobre la piel salada nos hace perder en los días.
La experiencia de Casa Malca va más allá de alejarse de todo, se trata de conectarte contigo mismo y con el mundo salvaje. Lo mejor de la naturaleza se junta con lo mejor del ser humano consciente de su entorno. Disfruta del lujo y del arte en un solo lugar en este paraíso natural.
Zamas Tulum
Con tratamientos de belleza y tratamientos faciales sin cargo adicional, el Zamas Hotel está ubicado en el distrito Hotelera de Tulum. Este alojamiento acoge a los huéspedes desde 1993 en Tulum.
Pyramid El Castillo está a 4.7 km del alojamiento y Pirámide del Pensamiento Positivo se ubica a 4.4 km. Todas las habitaciones van equipadas con una bañera, una ducha y artículos de tocador.
Nomade Tulum
Este hotel cuenta con un centro de spa y una zona de playa privada. Además, alberga un restaurante y facilita aparcamiento privado gratuito.
Si buscas un complejo turístico boutique en Tulum, no te pierdas Nomade Tulum. Las habitaciones de los huéspedes ofrecen servicios como aire acondicionado, y los huéspedes pueden permanecer conectados con wifi gratuito que ofrece el complejo turístico.
Nomade Tulum tiene conserje para que la estancia sea más agradable. El establecimiento también cuenta con desayuno incluido. Si vas a en coche a Nomade Tulum, hay parking gratis disponible.
Kai Tulum
Diversión en la playa, cerca de Playa Paraíso. Este hotel para no fumadores dispone de un restaurante, un bar o lounge y un snack bar o delicatessen. La conexión wifi en las zonas comunes es gratuita. También encontrarás servicios de conserjería, servicio de tintorería y lavandería. Las 11 habitaciones con decoración individual disponen de wifi gratis y patio. También podrás disfrutar de sábanas de algodón egipcio, cabezal de ducha tipo lluvia y edredón de plumas.
Ahau Tulum
Más allá de un hermoso lugar Ahau Tulum es un complejo hotelero y comunidad basada en los principios de la Madre Naturaleza; por lo que además de ser sustentable te conecta con la naturaleza.
Gracias a esta visión tan enfocada en la naturaleza, cuenta con la certificación Green Key; un estándar de excelencia en responsabilidad ambiental y sustentabilidad.
Para el hospedaje, Ahau Tulum tiene once opciones de hospedaje de lujo, incluyendo suites a nivel de playa, cabañas pequeñas estilo Bali con vista al mar y una beach house en la playa.
Si vas a visitar este hermoso lugar con tu pareja, te recomendamos elegir la Master Suite – Nivel Superior para romancear con la mejor vista de Tulum o la Beach House para que nada se interponga entre ustedes y la playa.
Cualquiera que sea tu elección te aseguramos que puedes pasar una estadía increíble en este paradisiaco lugar y comenzar un nuevo ciclo.