Plusvalías de hasta el 25%
Invertir en Tulum es una ganancia asegurada. Gracias al turismo constante en esta zona de la Riviera Maya, la plusvalía aquí aumenta cada año. Cada vez existen más negocios, nuevos hoteles y nuevas zonas residenciales exclusivas con amenidades incluidas.
El ámbito inmobiliario es hoy por hoy uno de los ingresos más fuertes para la economía del país desde hace un par de años, y el capital extranjero está interesado hoy más que nunca en la inversión del sector inmobiliario del país, y un claro ejemplo de esto es el rápido crecimiento de los bienes raíces en la Riviera Maya.
Lexander Baldizon, CEO de The Agency Exclusive Properties comenta, “Tulum es la joya para los inversionistas que buscan generar ganancias mediante el sector inmobiliario ya que es la única zona del país asegurando un retorno de inversión en una ratio de 14:1, ya que toda persona que invierte en una propiedad en esta zona no adquiere una propiedad, está adquiriendo un negocio con rentabilidad que incrementa día a día su valor por su ubicación privilegiada en una zona totalmente dolarizada”.
De acuerdo con el director comercial de Neximo, Carlos Nava, Tulum registra plusvalías del 15% y logran llegar hasta el 25% en tan sólo 18 meses. Así lo compartió en el programa “Inversiones Inmobiliarias”, que fue conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de Neximo.
De igual manera, Marc Pujol, presidente de Coparmex Riviera Maya y Director de la Desarrolladora GMB habló de forma positiva de la ciudad. Compartió que una de las mayores oportunidades de inversión es la compra de inmuebles para la renta vacacional. Pues su proyecto Tuk Tulum ha generado rendimientos del 11 y 25% de retorno anual en una renta. Esto, en un periodo de 2 años.
Según proyecciones se estima que Tulum se encuentre con sobredemanda inmobiliaria para el 2027 y con este se incremente considerablemente el costo de las propiedades a la venta, que podrán ir desde los estudios y departamentos que ya se encuentran disponibles o como el concepto más novedoso como las villas que se encuentran en preventa para entrega en 2023.
El momento para invertir en el mercado inmobiliario de Tulum es ahora, ya que su mezcla única de lujo y estilo de vida no compite contra otras ciudades internacionales, al contrario, el capital extranjero está muy atento para invertir en la zona, no pierdas la oportunidad de ser parte de este increíble crecimiento.