La Jubilación es un punto donde piensas cual seria el mejor lugar para vivir. La capital yucateca tiene la dicha de ser uno de los estados más seguros de México, con una mejor calidad de vida y con una economía en constante crecimiento, lo que ha permitido la construcción de más desarrollos residenciales en Mérida y en consecuencia el aumento del valor de la propiedad.
Mérida es una de las urbes cuyas miras en cuanto a planeación urbana y desarrollo sustentable son de las mejores en todo el país. Se trata de una ciudad hecha para todos los ciudadanos, sin importar su edad, raza, género, etc. En este sentido, esta ciudad del sureste del país destaca como una de las mejores opciones para adultos mayores en cuanto a calidad de vida.
Mérida ofrece la experiencia de vivir en una ciudad colonial en fuerte contacto con sus tradiciones, bailes y expresiones culturales. Déjate encantar por la estética colonial de su centro histórico, en dónde puedes visitar varios edificios de invaluable valor histórico, además de gozar de una velada gastronómica en el hermoso Parque de Santa Lucía. Al mismo tiempo, viviendo en Mérida te darás la oportunidad de habitar en una urbe con todos los servicios necesarios, ya que la capital yucateca se ha caracterizado por congregar varios de los mejores hospitales de especialidad en toda la región sureste.
La revista estadounidense International Living realiza año con año una lista de los mejores países para vivir en el retiro, en la cual México siempre ha figurado en los primeros lugares y lo mismo ocurre con Forbes, quien en 2019 incluyó a nuestro país como uno de los mejores 26 países para vivir.
Si lo que buscas además de comprar una bonita casa es sembrar tu inversión para verla crecer en tu jubilación, Mérida es el lugar indicado pues Yucatán por su creciente actividad económica se ha convertido como uno de los estados con mayor potencial en el sector inmobiliario.
Retirarse en Mérida puede ser un sueño para muchos: el clima, la cultura, lo relativamente económico que es comparado con otros estados, Mérida resulta ser un paraíso para todo aquel que decida pasar lo mejor de su vida en nuestras playas o pueblos mágicos.
Otro de los factores que influyen en la economía de los retirados es nuestra moneda. Un dólar estadounidense equivale a 19.05 pesos mexicanos; mientras que el dólar canadiense es equivalente a 14.52 pesos mexicanos.
En el caso del sector salud en Mérida para los retirados, puedes contratar un seguro especial extranjeros que se adapte a tus necesidades. Aun cuando no cuentes con uno, te aseguramos que los servicios de salud son más baratos y esto no disminuye la calidad del servicio, sobre todo en áreas como el servicio dental.
Ahora que ya sabes las razones por las cuales Mérida es una de las ciudades predilectas para el retiro, esperamos que te animes a armar tu plan del retiro lo antes posible. Puedes adquirir un terreno residencial en Mérida que puedes ir pagando con un plan de financiamiento.