Las mejores actividades acuáticas en la Riviera Maya.

Ya sea en el mar, en lagunas, cenotes, cavernas o ríos subterráneos, en el Caribe Mexicano podrás gozar de momentos únicos y llenos de diversión con las más entretenidas y emocionantes experiencias sobre o bajo el agua, ¡Tú decides!

Snorkel

En toda la Riviera Maya puedes maravillarte con el mundo subacuático. La diversidad de peces es increíble y más de una foto te vas a querer tomar. Entre las variantes de esta actividad, la más popular es tomar un barco que te incluye alimentos y bebidas y después de navegar por un buen rato llegarás a alguna parte del Caribe y conocerás el arrecife Maya. Verás desde peces de colores hasta tortugas e incluso rayas, la aventura ideal si quieres disfrutar en familia.

Buceo

¿Ya cuentas con tu certificación de buceo? Perfecto, en las playas de los hoteles Catalonia en la Península de Yucatán, encontrarás una empresa internacional que ofrece esta actividad, cuenta con buzos certificados que te guiarán y llevarán a conocer las profundidades, ya sea que elijas mar o cenote; te proveerán de equipo profesional para que el resultado de tu experiencia sea totalmente satisfactorio. Ahora bien, si no cuentas con la certificación, no te preocupes, puedes empezar por tomar la clase gratuita (sujeto a disponibilidad) que imparten en la alberca, no le tengas miedo y date la oportunidad de llevarte un gran aprendizaje a casa.

Flyboard

Volar es uno de los poderes que cualquier humano ha soñado con tener, imagina que puedes hacerlo. Esta actividad te permitirá hacer piruetas y “volar” sobre el mar, dos chorros potentes de agua serán tu motor para poder divertirte. Recibirás el entrenamiento para poder adiestrar la tabla y sacarle el máximo provecho, así como el equipo de seguridad (casco y chaleco), tampoco estarás solo en el agua ya que esta tabla está conectada por medio de una manguera a una moto acuática así que siempre estarás supervisado. Haz tu sueño realidad y ven a volar sobre el mar.

Kayak

Una de las actividades más divertidas para vivir en Cancún y Riviera Maya es hacer kayak. Podrán elegir entre increíbles escenarios como los de cenotes con sus majestuosos cenotes entre la selva o descender a las profundidades de Xplor para tomar dos pequeños remos e intentar terminar uno de los dos circuitos que los llevarán a través de estalactitas y estalagmitas. Xavage también les ofrece la oportunidad de disfrutar de esta actividad con dos circuitos de kayak y lo mejor de todo es que se encuentra muy cerca de Cancún.  

Sea treak 

Quien diga que caminar bajo el agua es imposible de seguro no ha vivido Sea Trek. Está aventura es toda una experiencia y la pueden encontrar en Xcaret o Xel-Há. Esta actividad consiste en poner sobre sus hombros una escafandra con la cual podrás respirar mientras caminan admirando peces de colores, mantarrayas y si tienen suerte hasta tortugas.  Suena genial, ¿no?  

Jetskiing and Jetpacking

Si te gusta más la velocidad, ¿por qué no pruebas con el jet ski (moto de agua)? Súbete a una moto de agua y adéntrate en las aguas turquesas y siente el viento fresco en tu cara. En Playa del Carmen, hay varios lugares de alquiler para que puedas escoger. Las motos de agua se alquilan por paquetes de 30 minutos. Algunas compañías turísticas incluso ofrecen un tour combinado de moto acuática y snorkel para sus clientes. Los tours combinados son una excelente manera de aprovechar al máximo tu dinero y tiempo, mientras disfrutas de la Riviera Maya.
 

¿Alguna vez te has imaginado volar por los aires en un jetpack futurista como Iron Man? ¡En Playa del Carmen, puedes hacerlo! Los pasajeros se abrochan a un jetpack que se adjunta a una moto de agua a través de un cordón umbilical grande. Después de una rápida orientación, puedes adentrarte en el agua y hacer emocionantes maniobras aéreas. La nave es controlada por control remoto por el instructor. El instructor también da instrucciones en tiempo real a través de unos auriculares inalámbricos dentro del casco. El viaje dura 10 minutos por persona. ¡Una experiencia única que no deberías perderte! 

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.