Las múltiples ventajas de estudiar en Mérida

El nivel educativo en Mérida es uno de los beneficios de residir en el sureste de México. La calidad de vida en Yucatán se suma a su alto nivel educativo. La ciudad ha sido reconocida por organismos internacionales ubicándola en los primeros lugares para vivir y estudiar, dejando atrás otras ciudades de América Latina e incluso, Europa.

Además, existen numerosos proyectos tecnológicos, comerciales, corporativos y turísticos que se encuentran en desarrollo, generando numerosos empleos e inversiones que son promesa laboral para los jóvenes en formación.

Mérida también es una importante capital cultural con eventos todo el año y su cercanía a playas y paisajes naturales es una verdadera ventaja para el que busca aventura, conocimiento y una vida familiar.

1.- Panorama educativo sobresaliente

El nivel educativo en Mérida se califica como sobresaliente. En los últimos años ha incrementado el número de escuelas privadas y públicas de gran calidad educativa, ampliando la oferta a nivel primaria, preparatoria y universidad.

La educación en Mérida ofrece varias alternativas y existen escuelas que proponen distintas corrientes pedagógicas. Desde escuelas mixtas, bilingües, hasta laicas y religiosas. Es un hecho que tanto la educación pública como la privada son de las mejores del país.

Si se compara el nivel educativo que tiene Mérida con otras capitales como Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara las diferencias son notables y las ventajas dejan en los primeros puestos a la Ciudad Blanca.

2.- El costo de la educación en Mérida

Una de las grandes diferencias entre los establecimientos privados de Mérida y de otras ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey son los costos. En los establecimientos privados los costos de inscripción y colegiatura son mucho más bajos, representan hasta un 50 por ciento menos, si se los compara con instituciones ubicadas en otras capitales del país.

Es por eso que vivir en Mérida es una inversión con múltiples beneficios que puede llegar a reducir notablemente los costos de matrícula.

3.- Ubicación, estudiar cerca de casa

La vida en Mérida es muy tranquila. Debido a que no es una ciudad grande y casi todo se encuentra a corta distancia, los tiempos de traslado son breves, sin mencionar que el tráfico no es un problema.

Sin duda, esa es una gran diferencia si se compara con Guadalajara, Monterrey y CDMX.

En Mérida las distancias no son un inconveniente. Por lo tanto, se puede vivir en el sur de la ciudad y llevar a los niños al colegio al norte de la capital en solo 30 minutos.

4.- Diversidad pedagógica

La educación en Mérida se caracteriza por su diversidad pedagógica. Desde colegios Montessori hasta propuestas más novedosas como escuelas Waldorf o con el enfoque de las escuelas municipales de Reggio Emilia. Existen opciones para todos los gustos.

5.- Educación personalizada

En la educación pública y privada los grupos de alumnos no son muy grandes, lo cual facilita el proceso de aprendizaje de los niños ofreciendo una educación de mayor calidad y personalizada.

La educación virtual ha permeado los hogares yucatecos y hoy en día se realizan distintos programas en las instituciones para mejorar la calidad de las clases a distancia, así como para mejorar el tiempo que los niños y jóvenes pasan frente a dispositivos digitales.

Vivir en Mérida es adentrarte en su alta calidad de vida y educativa, por eso te presentamos un top 3 de cada grado educativo.

KINDER-PRESCOLAR

  • Centro educativo Piaget
  • Montessori
  • Colegio Montejo

PRIMARIAS

  • Rogers Hall
  • Colegio Montejo
  • Colegio Americano

SECUNDARIAS

  • Centro Universitario Montejo
  • Colegio Teresiano
  • Secundaria Modelo

PREPARATORIA

  • UADY
  • Tecmilenio
  • Piaget

UNIVERSIDADES

  • UADY
  • Anahuac Mayab
  • Universidad Marista

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.