Tulum es uno de los lugares con más concentración de diseño arquitectónico e industrial, prueba de ello es la gran concentración de galerías en Instagram que han dado la vuelta al mundo. Afer Ik by Azulik, es uno de los lugares más instagrameables de la Riviera Maya.
Ya en 2019, esta galería había llamado la atención del mundo de la arquitectura, debido a un innovador diseño que apuesta por el rescate de la cultura maya y por la ecología.
Todo está hecho con tres materiales locales: madera, bejuco y cemento; se utilizaron prácticas arquitectónicas sostenibles para que el museo encaje perfectamente con su entorno.
El diseño de todo el lugar recuerda el de un nido de pájaro, el museo ha sido mencionado entre lo mejor del 2019 en la revista Time y reconocido con el premio Architizer. Fue a través de su página de internet que la publicación norteamericana hizo el reconocimiento a este sitio ubicado en la carretera Tulum-Punta Allen en Quintana Roo y que el mes pasado fue seleccionado por Roth Architecture como ganador en la categoría de Architecture & Wood.
En el 2020, el despacho de arquitectos Roth Architecture recibió el premio por parte de Frame Awards gracias a su innovación y a su prevalente consideración por reducir el impacto ambiental; manteniendo flora y fauna del lugar y no utilizando maquinaria pesada para la construcción de sus obras.
La visita a la galería es gratuita -aunque se reciben donativos- y tiene dos particularidades, no se permite la entrada a menores de 18 años e ingresar descalzo para poder apreciar todas las sensaciones del lugar.
Este tipo de proyectos nos inspiran a crear nuevos proyectos inmobiliarios con un diseño único y que va de la mano con la conservación de nuestro entorno.
Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más sobre los beneficios de vivir en Tulum.