El 2023 está a la vuelta de la esquina y son muchas las nuevas tendencias que entran en escena en términos de decoración y mobiliario de espacios exteriores. Acompáñanos en este blog para descubrir las propuestas más interesantes, para que todos tus proyectos se adapten a los nuevos gustos de quien busca un hogar.
Gres Extruido
Gracias a la increíble versatilidad del gres extruido, podrán vestir todos los exteriores y facilitarán diseñar proyectos. Con la capacidad de cubrir las necesidades técnicas de gran exigencia propias de estos espacios, transformarán cualquier ambiente, sea cual sea la zona a revestir: patio, terraza, jardín o piscina.
Pavimentación Multiformato
Por otro lado, dentro de las tendencias en diseño interiores y exteriores, especialmente en estos últimos, la opción de pavimentar con un estilo multiformato ganará cada vez más adeptos, ya que incrementa las posibilidades de diseño de todo tipo de proyectos.
Pavimento 20 mm
Otra de las grandes tendencias que se consolidarán durante la próxima temporada es el auge del pavimento con espesor de 20MM. Especialmente diseñado para exteriores, este tipo de suelo potencia ciertas prestaciones, como resistencia y durabilidad, gracias a su grosor y proceso de fabricación. Del mismo modo, su gran versatilidad admite diferentes sistemas de colocación: sobre césped, sobre grava, sobrelevado y la clásica tradicional.
Colores Intensos Para tus Espacios Exteriores
Las tonalidades profundas e intensas como los rojizos, terracota, topo o marrones se vuelven un imprescindible para los espacios exteriores en 2023. Los colores tierra se alzan como los protagonistas del sector y será la paleta preferida en diseño de interiores del año que viene. Estos colores inspiran calidez y convierten cualquier espacio en un ambiente acogedor y confortable.
Además, se pueden crear contrastes muy interesantes con estos tonos. Combinado colores claros, como el beige o el blanco, con tonos más oscuros, como el verde oliva o el azul oscuro, crearás un lugar con dinamismo y personalidad. Romper con la monotonía es un aspecto crucial para los espacios exteriores que buscan llamar la atención.
Las Formas Redondas Ganan Presencia
Una de las tendencias más importantes de los últimos años en diseño de interiores y exteriores es el uso de las formas redondeadas. En 2023 se convertirá en un aspecto clave a la hora de crear proyectos. Se verán curvas, formas redondeadas, arcos de medio punto, sin aristas. Estas formas reflejan comodidad y elegancia al mismo tiempo y si las acompañas de elementos decorativos redondos, como velas o jarrones, conseguirás un espacio muy agradable a la vista.
Materiales sostenibles para vestir tu terraza
La sostenibilidad continúa siendo una de las tendencias en auge, que seguirá presente en 2023 más que nunca. Una de las premisas en la decoración de espacios exteriores de los últimos años es que estos contribuyan a ser más ecológicos.
Materiales como la madera, el mimbre o la piedra natural se convertirán en los más utilizados para conseguir un ambiente que respira naturaleza. Del mismo modo, los elementos decorativos artesanales fabricados con materiales reciclados darán un toque ecológico y sostenible a tu terraza.
Puertas, Pórticos y Vestíbulos
Será uno de los puntos de máxima atracción y dedicación en el diseño del hogar. La madera se manifiesta como uno de los materiales más elegidos para diseñar puertas, pórticos y vestíbulos con personalidad, pues se trata de un material confiable que transmite fortaleza y seguridad. Y en cuenta al estilo que impone, es un material noble que aporta calidez, clave para un ambiente de bienvenida al hogar.
La puerta de entrada es la primera impresión que uno tiene de una vivienda y en las puertas hoy se resaltan dos aspectos: el tamaño y los materiales que las componen
En cuanto a las dimensiones, lo ideal es que estén en relación con cuán grande es el frente de la casa, pero la tendencia marca que tengan una imagen imponente, que acaparen la mirada y no dejen lugar a dudas sobre su importancia.