Tendencias en Diseño de Interiores 2023

Naturaleza en casa, colores serenos con toques de alegría y lujosos espacios, son algunas de las tendencias que marcaran ya en el presente año 2023.

Sabemos que cada año te haces el propósito de remodelar tu hogar, es por eso que te traemos una guía que te ayudará a decidir cuál será el look que reinará este año bajo tu techo

LOS COLORES TIERRA

Es una de las tendencias más claras. En 2023, la gama de los colores tierra, desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos, será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas.  Son tonos que inspiran calidez y autenticidad.

TONOS OSCUROS

Además de una paleta de tonos suaves y cálidos como blancos, beige, nude y arena, en 2023 veremos colores oscuros. Paredes, suelos y techos se teñirán de negro o de tonos muy oscuros en marrón, granate, gris, etc. Puede parecer un poco arriesgado porque podría tornarse a un ambiente lúgubre, pero si se hace una combinación adecuada, se conseguirá un toque elegante y muy chic.

LOS TEXTILES TENDRÁN REELEVANCIA

La tendencia por recrear espacios calmados y serenos impulsa a vestir los ambientes con textiles lisos en tonos neutros muy suaves. Sin embargo, junto a los tejidos lisos, vamos a ver una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas, como en cojines. Los salones y dormitorios se van a trasformar gracias a tejidos que aportarán complejidad con sus texturas, estampados, colores y pliegues. Veremos desde diseños geométricos hasta motivos florales que aportan vida y cercanía a la naturaleza.

NATURALEZA EN CASA

Los elementos naturales como las plantas, los estampados botánicos y los colores alusivos, serán un pilar de esta tendencia en las casas y no van a desaparecer pronto, pues traerá mas color y alegría al hogar.

De igual forma las plantas remonta a lo natural, por lo que seguiremos buscando plasmar en nuestro hogar el concepto de bienestar. A través de textiles como el algodón, terciopelo, lana y demás materiales como la cerámica cruda e incluso la piedra, que será el material estrella de esta tendencia para el 2023.

CURVAS

Nuevamente, como vimos en el blog anterior, la tendencia hacia las curvas es un hecho, y se ha extendido en los interiores de las casas. En el mismo camino encontraremos los arcos y formas redondas, el mobiliario en forma de media luna, las alfombras circulares, los sofás con siluetas orgánicas y las sillas tulipán seguirán manteniéndose como precursores de esta tendencia.

Sin embargo, el 2023 lleva esta tendencia al siguiente nivel y veremos aún más detalles curvos en elementos arquitectónicos como ventanas y puertas, además de espejos, armarios, mesitas de noche y más.

TRIUNFAN LAS COCINA BLANCAS

El regreso de este color a la cocina es un hecho, Los diseñadores y arquitectos informan de una tendencia a separar la cocina del resto de la casa. En los espacios más pequeños, en particular, es importante maximizar la luz y crear una sensación de amplitud, y el blanco, como tono neutro y reflectante, es una gran manera de conseguirlo. La cocina blanca atemporal será una gran tendencia en 2023

Las cocinas blancas lo consiguen a la perfección, ofrecen una estética transformadora a habitaciones de cualquier tamaño y dominan el arte de la ilusión, haciendo que las habitaciones más pequeñas parezcan más grandes.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido y tengas una idea más clara de como darle más vida a tu hogar. No cabe duda que son ideas maravillosas que traerán más alegría y confort.

 ¡El 2023 ya llego, es hora de hacer el cambio!

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.